Te Quiero Hacer Una AstroPregunta

Fill out my online form.

lunes, 18 de marzo de 2013

Sirenita - ¿Cómo se presenta la primavera?





Luna Nueva en Casa VI

Después del tiempo de diversión que pudiste disfrutar durante el tránsito del Sol por la Quinta Casa, ha llegado el momento de reflexión sobre las posibles consecuencias que este período puede haber tenido sobre tu salud y tu trabajo. Sientes la necesidad de purificar tus hábitos y volverte más racional y seria. Quizás aproveches este mes para hacer algo por tu salud mediante el deporte, una alimentación sana y ejercicios de yoga.

Y si se han producido deficiencias o negligencias en tu vida laboral, este tránsito lo pondrá de relieve y te instará a efectuar reajustes y corregir posibles deficiencias.

La presencia de la Luna en esta casa te recordará que tu salud física, lo mismo que tu capacidad para hacer frente a las exigencias laborales, pueden variar considerablemente de acuerdo con tus estados de ánimo. El cuerpo tiene su propia sabiduría instintiva, y durante este breve tránsito tu mayor sensibilidad te ofrece la oportunidad de aprender a reconocer y respetar mejor las necesidades de tu psique y tu cuerpo. Si existen algunos desajustes, éste puede ser un buen momento para iniciar una dieta, ejercicios de yoga o una terapia psicológica.

Mercurio en Casa V

Cuando Mercurio entra en la casa natural del Sol, tu intelecto recibe estímulo y energía. Te resulta más fácil de lo habitual comunicar tus pensamientos con lucidez, pero a la vez de modo desenfadado. Sabes usar tus palabras para atraer a los demás, y te encanta ser el centro de atención y mostrar al mundo que eres alguien «especial».

Existe el riesgo de que seas incapaz de tolerar situaciones en las cuales todos los oídos no te prestan toda la atención que tú quisieras. Otro problema puede ser la tendencia a coquetear con el sexo opuesto y divertirte con juegos amorosos poco serios, poniendo en peligro una relación estable ya existente.

Venus en Casa V

La entrada de Venus en esta casa estimula el deseo de disfrutar y divertirse. Quizá sientas más que nunca el deseo de acudir a determinados espectáculos, conciertos o museos, o tal vez sientas el impulso de dar tus primeros pasos en la expresión artística. Es un buen momento para la creatividad, los actos sociales y las actividades comerciales, ya que rebosas de ternura hacia todos los que te rodean y aprecias más de lo habitual el lado hermoso de la vida.

Te gusta ser el centro de atención, pero ten cuidado de no caer en la vanidad y la extravagancia, o derrochar tus energías en la complacencia sensorial desenfrenada. Otro problema puede ser la tendencia a coquetear con el sexo opuesto y divertirte con juegos amorosos poco serios, poniendo en peligro una relación importante.

Marte en Casa VI

Este tránsito te proporciona energía en abundancia y te capacitará para realizar más trabajo de lo habitual. De hecho, una de las mejores formas de manejar esta energía es canalizarla mediante el ejercicio físico o el trabajo, aunque debes evitar exigir lo mismo de los demás y así provocar conflictos en el entorno laboral. También es posible que empieces a realizar más deporte o hacer alguna dieta para mejorar tu salud, porque ésta es una época en la que pueden producirse problemas causados por inflamaciones, fiebres, lesiones, o tensión nerviosa.

Júpiter Casa VIII

En esta época notarás un énfasis en las cosas más profundas, ya sea tu estado psicológico, tus emociones u otras dimensiones como la «seguridad del alma». A menudo existe también un énfasis en el poder y la sexualidad, y en la muerte, ya que Júpiter tiende a aumentar el interés por los misterios de la vida. Es con frecuencia un período de búsqueda de la verdad, cuya esencia es saber quién eres.

Este tránsito estimula tus facultades psíquicas, y puedes utilizar esta energía para ayudar a otros o para los negocios. Es posible que gran parte de tus actividades en este momento tengan que ver con la ley, las publicaciones, la educación superior, hospitales, instituciones o asuntos culturales. Éste es también un buen momento para empezar una relación en la que combines tus recursos con otra persona.

Saturno en Casa I

La llegada de Saturno al Ascendente, el punto más personal de la carta astral, señala un momento clave en el desarrollo individual. Habitualmente, es un período de crisis, un proceso de renacimiento que puede durar varios años. La vida parece más seria, y los acontecimientos ponen a prueba la fortaleza moral del carácter. Durante todo ese tiempo, la estructura de tu vieja personalidad quedará inexorablemente detrás, pero la clase de estructura nueva y el nuevo modo con que enfoques la vida y te expreses, dependerá en gran medida del nivel de sinceridad con que te enfrentes a tí misma.

Es probable que al principio de este tránsito te sientas desanimada y deprimida debido a la multitud de carencias y defectos que ahora ves más claramente que nunca en tu propia persona, pero debes comprender que éste es el período de máxima oportunidad para construir una nueva personalidad, aunque ésta construcción imponga disciplina, perseverancia y mucho trabajo. Saturno suele ser un maestro duro, pero justo, y todo lo que ocurra tendrá finalmente el propósito de ayudarte a evolucionar y crecer, aunque las cosas parezcan oscuras y difíciles.

También es un buen momento para empezar a trabajar en algún estudio, interés o meta a largo plazo, que a su tiempo puede llegar a ser una vocación de ocupación plena o una ambición mayor. Saturno pondrá a prueba la autenticidad y el valor de los principios por los que vives, y te ofrecerá la oportunidad de analizar el sendero que seguiste en el pasado y rectificar posibles errores para empezar un nuevo ciclo evolutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores